Yuste (CHA) afirma que el convenio ferroviario Fomento-Gobierno aragonés "ha descarrilado desde el minuto cero"

El diputado de Chunta Aragonesistas (CHA) por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha anunciado que va a presentar toda una serie de iniciativas en el Congreso, ante las denuncias y críticas que está ocasionando el "convenio entre el ejecutivo de Rajoy y el Gobierno de Aragón relativo al ferrocarril convencional", y que "ha descarrilado desde el minuto cero".
Chesús Yuste
Chesús Yuste
EUROPA PRESS
Chesús Yuste

El diputado de Chunta Aragonesistas (CHA) por la Izquierda

de Aragón, Chesús Yuste, ha anunciado que va a presentar toda una serie de iniciativas en el Congreso, ante las denuncias y críticas que está ocasionando el "convenio entre el ejecutivo de Rajoy y el Gobierno de Aragón relativo al ferrocarril convencional", y que "ha descarrilado desde el minuto cero".

Dicho convenio, ha argumentado Yuste, "obliga al Gobierno de Aragón a pagar 13 millones de euros, para que el Gobierno de Rajoy pueda presumir de impulsar recortes. Sin embargo, ni siquiera sirve para mantener todos los servicios ferroviarios y ya se han puesto en marcha servicios de autobuses en determinadas líneas que han provocado las quejas de los usuarios", ha afirmado Chesús Yuste.

"Y eso no es todo, durante el cambio de horarios se provocó una

situación de descoordinación entre los horarios del sistema

ferroviario anterior y el actual que afectó nada mas y nada menos que

al 80 por ciento de los servicios provocando las correspondientes quejas de los usuarios que no tenían la información adecuada sobre las nuevas horas de salida y llegada de los trenes", ha continuado diciendo el diputado.

Chesús Yuste ha reseñado, en una nota de prensa, que "si todo esto fuera poco, ahora conocemos que desde el Gobierno del PP aprovechan para trasladar el material rodante antiguo para nuestro sistema ferroviario".

Ante esta situación, el diputado va a exigir, mediante las

correspondientes iniciativas parlamentarias, todo tipo de

explicaciones y un cambio radical para que el interés fundamental del

Gobierno sea atender las demandas de los usuarios del ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento