Las tarifas de los taxis volverán a aumentar un año más, en parte debido al encarecimiento del combustible, dicen desde la Unión de Consumidores.

Así, a partir del lunes, la bajada de bandera (sentarse en el taxi) subirá 10 céntimos (un 7,1%), hasta 1,50 euros, y el kilómetro de recorrido se encarecerá cinco céntimos (un 6,2%), hasta los 85 céntimos los días laborables. Las noches y fines de semana alcanzará el euro. El servicio mínimo también aumentará su coste. A partir del próximo año será de 3,10 euros los días laborables (hasta ahora, 3 euros), y durante las noches , fines de semana o festivos pasa de 3,65 a 4 euros. La hora de espera se cobrará a 16,55 euros.

El presidente de la Unión de Consumidores de Alicante, Pedro Hernández, aseguró ayer que esta subida es «justa y necesaria», debido al precio del combustible, pero que las autoridades de la ciudad deberían solucionar otros problemas, como una adecuación entre la oferta y la demanda, pues «los fines de semana y por las noches es imposible encontrar un taxi».

Dos posibles soluciones

Para el presidente de la Unión de Consumidores, Pedro Hernández, hay dos posibles soluciones para el problema del taxi: o incrementar el número de licencias, algo a lo que los profesionales se opondrían porque verían reducidos sus ingresos, o ajustar los horarios a la demanda de los ciudadanos y no al interés de los taxistas.

 

Dinos... qué te parece esta subida y el servicio de taxis

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo...  Colón, 21, entresuelo izqd, 03001, Alicante o en www.20minutos.es