Sadam Hussein junto a su gabinete en 2001
Sadam Hussein, junto a su gabinete en 2001. (ARCHIVO)

El partido Baaz, que gobernara bajo mandato de Sadam Hussein, advirtió en un mensaje de "graves consecuencias" si el antiguo líder iraquí es finalmente ejecutado, como se ratificó este pasado lunes, según informa a CNN.

Aseguran que se EEUU será el único responsable de lo que ocurra de aquí en adelante. "El partido Baaz y la resistencia estamos decididos a responder a EEUU en cualquier lugar si cometen la ejecución".

En su amenaza, también incluyen a los miembros del tribunal que juzgó a Sadam Hussein, como aseguran en la web al-basrah.net.

En la misma web se recogen los diferentes comunicados de la resistencia iraquí, entre los que destacan el abatimiento de los soldados estadounidenses en los últimos meses, hecho que llevó al Pentágono a reconocer el recrudecimiento de la situación en la zona, donde se han producido más muertes que el atentado del 11 de septiembre contra las Torres gemelas.

"El mundo entero sabe que la decisión final está e manos de EEUU, no en la del Gobierno iraquí", dicen en el mensaje, el cual, también incluye una advertencia a Irán si colaboran con éstos (en referencia al Ejecutivo en Bagdad).