Los trabajadores de Justicia desconvocan la huelga al iniciarse una "fase de negociación" con el Gobierno foral

Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este viernes desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado martes en contra de los descuentos salariales en situaciones de incapacidad temporal.

Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este viernes desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado martes en contra de los descuentos salariales en situaciones de incapacidad temporal.

Los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión que celebró este jueves el comité de huelga con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la que el Ejecutivo asumió "el compromiso" de estudiar la nueva propuesta sindical para corregir esta situación.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, Ramón Alvaré, los trabajadores entienden que "nos encontramos en una fase de negociación" y procede por ello desconvocar las movilizaciones.

Alvaré ha lamentado "haber tenido que recurrir a una exitosa huelga en la Administración de Justicia para tener que conseguir una mejora en las propuestas que se habían planteado por parte de la Administración y que se podrían haber incluido desde un principio evitando los daños y perjuicios ocasionados a la ciudadanía navarra".

Asimismo, ha criticado que "haya tenido que ser, una vez más, la parte sindical la que haya tenido que hacer movimientos para desbloquear la situación enrocada en la que nos encontrábamos, primero solicitando una reunión con el consejero y después haciendo una nueva propuesta, que es la que ha desbloqueado el conflicto".

El Gobierno de Navarra informó este jueves de que había alcanzado un acuerdo con el comité de huelga del personal de Administración de Justicia que permitiría la desconvocatoria de la huelga.

El acuerdo, que se desarrollará en los próximos días, supone el compromiso del Ejecutivo a garantizar el cien por cien del salario de los empleados de este colectivo en determinadas bajas laborales, así como a estudiar la posibilidad de contratar un seguro privado que cubra el resto de supuestos.

Ramón Alvaré ha indicado que "una vez que tuvimos la reunión de ayer, entramos en una fase de negociación, el Gobierno de Navarra ha aceptado una parte de la propuesta que le hacíamos y estamos a la espera de que nos conteste a la otra parte". "Como entendemos que estamos negociando, los compañeros han entendido que es el momento de suspender las movilizaciones", ha indicado.

El presidente de la Comisión de Personal ha explicado que no se ha fijado un calendario de contactos y ha añadido que "estamos a la espera de que el Gobierno nos responda, pero tampoco hemos fijado una fecha tope, porque entendemos que llega San Fermín y las fechas son difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento