El Ayuntamiento de Almería ha instado a los responsables de 'El Toblerone' a que refuercen las medidas de seguridad sobre la zona en la que se vienen realizando las obras de desmantelamiento de este edificio, una cuestión que, junto al desarrollo de los trabajos que se han programado para la demolición del edificio, será abordada en las próximas horas en una reunión de carácter técnico que mantendrán Ayuntamiento y la empresa propietaria de los terrenos.

En una nota, el Ayuntamiento almeriense indica que la reunión también tiene por objeto establecer los pasos siguientes a los trabajos iniciales que se vienen desarrollando y que pasan por la solicitud y autorización de cortes de tráfico, previsiblemente a partir del próximo lunes, en la carretera de Sierra Alhamilla.

Consecuencia de estos cortés serán los desvíos e itinerarios alternativos que se establecerán de manera que el tráfico de vehículos por la zona se vea lo menos afectado posible.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la actuación que viene desarrollándose sobre 'El Toblerone' responde a una iniciativa privada, recordando que los trabajos de desmantelamiento de la estructura del edificio cuentan con todos los requisitos legales necesarios.

No obstante, el Consistorio está vigilante para garantizar que se cumple la normativa y las medidas de seguridad que al caso son necesarias. Del mismo modo, el Ayuntamiento almeriense ha querido significar que, hasta la fecha, viene atendiendo las solicitudes que los propietarios del suelo han cursado para la ocupación de vía pública en aras a garantizar operatividad y seguridad en las actuaciones que sobre la zona se han desarrollado, unos trabajos que están siendo verificados por parte de Policía Local en el marco de las competencias municipales.

Consulta aquí más noticias de Almería.