La ejecutiva local del PSPV de Alicante ha pedido este jueves una rectificación a los ediles que rompieron la disciplina de voto durante la sesión plenaria del pasado viernes y situaron a María José Adsuar y a Alejandro Parodi como portavoz y portavoz adjunto, en sustitución de Miguel Ull y Manuel Marín, al tiempo que han instado a los dirigentes autonómicos y estatales del partido a "intervenir".

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de este organismo, Lalo Díez, así lo han acordado en la reunión celebrada esta tarde, que se ha prolongado hasta cerca de las 22.30 horas. En ese sesión, han decidido convocar una asamblea de gestión para el 20 de julio para explicar y someter a votación de los militantes sus "actuaciones y decisiones políticas", a fin de que "se pueda comprobar que la ejecutiva está más respaldada que nunca".

El pasado viernes, la ejecutiva local del PSPV en Alicante solicitó la expulsión provisional de las filas a los ediles Elena Martín y Gabriel Moreno. También les abrió expediente disciplinario por "faltas muy graves", al igual que a María José Adsuar y Alejandro Parodi.

En esta ocasión, desde la directiva socialista local recalcan que "no se está por la labor de solicitar más expedientes ni expulsiones, sino de que los compañeros piensen en el partido y en la ciudad de Alicante y rectifiquen", tal y como ha expresado en la sesión el secretario general, Gabriel Echávarri, quien ha pedido a los asistentes que trabajen todos "en aras de solucionar el problema".

Su portavoz asegura que ha habido "unanimidad absoluta" en el apoyo a los pasos dados hasta la fecha por la ejecutiva y subraya que "a estas alturas, es el partido el que tiene que actuar".

"este tema está ya fuera del ámbito local"

Así, recalca que "este tema esta ya fuera del ámbito local, en manos de la Secretaría de Organización del País Valenciano y de Ferraz, que emitió una resolución acerca de que el cambio de portavocía no era de pleno derecho y, además, era contrario a las directrices del partido".

En este sentido, desde la ejecutiva local esperan que "adopten las medidas que se tengan que adoptar, las mejores para el partido", e inciden en que esta formación "no está ahora mismo para estar pendiente de estas cosas". "La gente espera que demos soluciones en una crisis como la actual, no que montemos circos", sentencia Díez.

Consulta aquí más noticias de Alicante.