La Xunta de Galicia ha alertado de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja en las zonas de Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense, durante la jornada de este viernes.

Según ha informado la Xunta, las estimaciones de la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet) indican que podrían alcanzarse los 39 grados entre las 14.00 y las 20.00 horas de este viernes en Miño y Valdeorras. También esta activada una alerta de nivel naranja por altas temperaturas en el sur y noroeste de la provincia de Ourense.

Con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de Miño y Valdeorras, al servicio provincial de Protección Civil y a los bomberos de Ourense, entre otros.

Asimismo, Emerxencias propone, especialmente a personas mayores, menores de cinco años y enfermos crónicos; que los ciudadanos eviten salir de casa entre las 12.00 y las 18.00 horas, beban abundantes líquidos, eviten comidas copiosas, reduzcan la actividad física, descansen en zonas de sombra o permanezcan en espacios ventilados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.