El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha asegurado que en estos dos años de legislatura del Gobierno regional, provincial y de "muchos" ayuntamientos dirigidos por los 'populares', "se han puesto las bases para el crecimiento económico" y avanza que se "seguirá trabajando para conseguir crear empleo" porque, reconoce, "es el principal problema de la sociedad".

León ha resaltado que "todas las acciones políticas" de los dirigentes del PP están centradas en la lucha contra el paro para "consolidar" esa tendencia de los datos de los tres últimos meses de creación de empleo y para que "se avance en la senda del crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo".

Este es el principal mensaje que han recibido esta tarde las más de cien personas que han asistido, en el Hotel Extremadura de Cáceres, a la reunión de la Junta Provincial del PP, el máximo órgano entre congresos, que se ha reunido con la presencia del vicesecretario regional de Organización, Juan Parejo, y del presidente regional de los 'populares' y presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

En un encuentro con los medios de comunicación minutos antes de comenzar el encuentro, León ha insistido en que "hay que seguir con el trabajo" que se emprendió hace dos años y fomentar la "proximidad con los paisanos y vecinos" para conocer sus problemas y "poder ofrecerles soluciones", ha dicho.

El líder de los 'populares' cacereños ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno regional y provincial se encontró con la "mayor crisis endémica que ha vivido el país" y ésta "se afrontó con gran responsabilidad" y con "políticas valientes" basadas en la austeridad, la contención en el gasto público, la reducción del déficit y la amortización de la deuda de las administraciones.

Recuperar la confianza en los políticos

En parecidos términos se ha manifestado el vicesecretario regional de Organización, Juan Parejo, que ha recalcado que "el PP va a seguir trabajando más duro que nunca para que todos los que no tienen empleo puedan volver a recuperarlo", al igual que para que "vuelvan a confiar en los políticos como lo hacían antes de iniciarse esta crisis institucional y de confianza".

Parejo ha insistido en que el PP seguirá trabajando para "dar respuesta al principal problema de los ciudadanos que es el desempleo" y ha recordado las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura encaminadas a ayudar, principalmente, a autónomos y pymes y a incentivar la creación de empresas y proyectos porque "son ellos los que deben crear el empleo", ha dicho.

Igualmente ha hecho mención a las medidas dirigidas a "los que más lo necesitan" como la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica o la apertura en verano de los comedores para niños de familias con necesidades económicas porque "no hay que olvidar a los que peor lo están pasando", ha enfatizado.

En clave interna Parejo ha resaltado que el PP en Extremadura "está más unido que nunca" con un "liderazgo claro" y ha recordado que se ha renovado el 70 por ciento de las juntas locales además de seguir ganando afiliados.

Aunque en un principio estaba prevista la comparecencia ante los medios del presidente regional del PP, José Antonio Monago, finalmente no ha sido así y solo ha intervenido ante los más de cien asistentes a esta Junta Provincial del PP en Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.