El Consejo vasco de Relaciones Laborales (CRL) ha convocado para este viernes una reunión a los miembros del pleno (Confebask, CC.OO., UGT y LAB) con el objetivo de abordar la situación de los convenios y la propuesta que ha trasladado este jueves Confebask a la patronal, según han manifestado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

La reunión se celebrará a partir de las once la mañana y la convocatoria se ha trasladado a los miembros del pleno, donde no está representado el sindicato ELA.

Esta cita se produce después de que esta mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, se haya reunido con la patronal vasca Confebask y las organizaciones territoriales, a las que ha trasladado una propuesta de acuerdo interprofesional en la que se daría prevalencia a los convenios sectoriales provinciales y se garantizaría el mantenimiento de la vigencia de los actuales acuerdos.

En el encuentro del CRL de este viernes estará sobre la mesa esta propuesta, que ya han recibido también algunos sindicatos, y se tratará de analizar la situación que se puede producir a partir del 7 de julio, fecha, a partir de la cual, pueden perder vigencia los convenios que no hayan sido renovados.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.