El estudio preliminar de la Línea 2 del Tranvía está disponible para su consulta en la web municipal

El estudio preliminar de la Línea 2 del Tranvía de Zaragoza, entre Delicias, Las Fuentes y San José, está ya disponible para su consulta completa en la web municipal, 'www.zaragoza.es'.
Tranvía de Zaragoza
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EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

El estudio preliminar de la Línea 2 del Tranvía de Zaragoza, entre Delicias, Las Fuentes y San José, está ya disponible para su consulta completa en la web municipal, 'www.zaragoza.es'.

Este documento, presentado hace una semana, servirá de orientación para realizar los posteriores y necesarios estudios de viabilidad, anteproyecto y proyecto de referencia del trazado completo de la futura línea.

La Línea 2 arrancaría, desde el Oeste, en Los Enlaces para discurrir por la Avenida de Madrid, la Rotonda de la Ciudadanía y Conde Aranda. Desde allí compartiría un tramo común en el Coso con la actual Línea 1, ya en funcionamiento.

El trazado antes descrito tendría su continuación en la propia Plaza de España, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel y Miguel Servet, hasta la confluencia de esta vía con Compromiso de Caspe y Avenida de San José.

A partir de ese punto la línea se divide en dos ramales: el primero de ellos recorrerá Compromiso de Caspe en toda su extensión, hasta el final de barrio de Las Fuentes, cerca del Tercer Cinturón.

Tres alternativas

Para el segundo ramal, que partiría del mismo cruce, se plantean tres alternativas a estudio: una contempla que recorra Miguel Servet hasta prácticamente el cruce con el Tercer Cinturón; otra que discurra por la Avenida de San José hasta el cruce con Cesáreo Alierta, para continuar hasta las cercanías del Pabellón Príncipe Felipe; y la tercera continuaría por San José en toda su extensión hasta alcanzar las proximidades del Canal Imperial.

Sobre cada uno de los tramos y alternativas, el estudio preliminar disponible en la web municipal ofrece una memoria, así como planos de planta general, sección tipo, trazado, integración urbana, distancia entre paradas, planos de circulación y situación actual de las redes de abastecimiento y saneamiento.

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