Dos vinos de Tenerife, finalistas en un concurso nacional de cata a ciegas

Dos vinos de Tenerife, el 'Miradero Rosado 2012', de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora y elaborado por Bodegas Insulares Tenerife, y el 'Testamento blanco seco', de la DO Abona y perteneciente a la bodega Cumbres de Abona, son finalistas del primer concurso nacional de cata a ciegas promovido por la empresa BASF.

Dos vinos de Tenerife, el 'Miradero Rosado 2012', de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora y elaborado por Bodegas Insulares Tenerife, y el 'Testamento blanco seco', de la DO Abona y perteneciente a la bodega Cumbres de Abona, son finalistas del primer concurso nacional de cata a ciegas promovido por la empresa BASF.

Los vinos tinerfeños compiten con otros 33 semifinalistas en el certamen, cuyos ganadores se darán a conocer en la noche de este jueves durante el transcurso de un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, subraya en una nota que "una vez más se pone de manifiesto la excelente calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife, que cuentan ya con numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel regional como nacional e internacional".

El concurso, que ha contado con la participación de 144 vinos de toda España, determinará cuáles son los mejores en las categorías de tinto joven, tinto crianza, blanco y rosados.

Productores vitivinícolas, bodegueros y representantes de cooperativas pondrán en común sus conocimientos al valorar los vinos presentados a concurso y serán los propios participantes los que escojan a los ganadores mediante la técnica de cata a ciegas.

COMERCIALIZACIÓN

Este certamen comenzó a principios de abril en La Rioja y se han disputado cinco semifinales en diferentes puntos de España. Su objetivo es defender la viticultura y los valores de calidad de los vinos españoles, según apunta la organización. Los ganadores accederán a diferentes acciones de comercialización de sus vinos y formarán parte de la guía de los vinos finalistas de BASF.

Los participantes podrán optar a la asistencia a un evento de promoción exterior con distribuidores alemanes y también podrán incorporarse en la carta de restaurantes españoles de prestigio, además de conseguir una campaña de marketing directo dirigida a diferentes agentes clave del sector, entre otros reconocimientos.

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