Renfe renueva este verano el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga, con nuevos trenes y mejores tiempos de viaje, de forma que el nuevo tren Picasso circulará desde el 12 de julio hasta el próximo 8 de septiembre y lo hará en horario diurno, de martes a viernes, y en horario nocturno, los viernes y domingos.

Según ha explicado Renfe, el nuevo servicio se prestará con un tren Alvia que puede circular, tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así mejores tiempos de viaje.

En el caso del servicio diurno, el tren Picasso saldrá de Bilbao a las 7.42 horas —martes y jueves— y de Málaga a las 10.05 horas —miércoles y viernes—. Circulará a través de Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Tudela de Navarra, Calatayud, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno será de nueve horas y 13 minutos, y de ocho horas en el caso del trayecto Bilbao-Córdoba.

Por su parte, el servicio nocturno saldrá los viernes de Bilbao a las 22.20 horas y los domingos de Málaga a las 20.35 horas. En este caso, circulará vía Valladolid, con paradas en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid, Córdoba y Antequera. El tiempo de viaje Bilbao-Málaga en este tren nocturno será de 10 horas y ocho minutos y de 9 horas para el Bilbao-Córdoba.

Al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializará el nuevo tren Bilbao-Córdoba-Málaga con tarifas promocionales que ya están a la venta y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 29,70 euros.

El nuevo tren Bilbao-Málaga tiene una capacidad de 296 plazas en clase única, con butacas superreclinables que pueden recostarse hasta 138 grados. Disponen de controles individuales de respaldo y piernas, reposacabezas orientables en altura, sistema de audio individual con cuatro canales, mesa auxiliar de madera, toma de corriente eléctrica y elementos de seguridad para el equipaje. El tren cuenta también con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.

Consulta aquí más noticias de Málaga.