El colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Covite, se reúne este viernes en Vitoria con la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ejecutivo autónomo.

Fuentes del Ejecutivo vasco han explicado que este encuentro se enmarca en las reuniones que esta Dirección viene llevando a cabo con las asociaciones de víctimas en los últimos meses.

Tras una primera ronda de contactos al inicio de la presente legislatura, la Dirección de Atención a Víctimas del Terrorismo está llevando a cabo una segunda para trasladar a las asociaciones los detalles del Plan de Paz del Ejecutivo vasco del PNV y recabar sus puntos de vista sobre este documento.

En la reunión de este viernes, a partir del mediodía, tomará parte el coordinador de la Dirección Txema Urquijo, mientras que por parte de Covite acudirán su presidenta, Consuelo Ordóñez, y el directivo Antonio Recio.

Estos últimos ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de las propuestas realizadas al Ejecutivo vasco para su inclusión en el Plan de Paz en el Hotel Canciller Ayala a las 16.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.