Inauguradas las nuevas instalaciones de la empresa Frutas y Hortalizas de Fontellas

El Gobierno de Navarra prevé conceder una ayuda de 217.593 euros a la empresa, que creará al menos cinco puestos de trabajo

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha participado este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Frutas y Hortalizas de Fontellas, para las que está prevista una subvención del Ejecutivo foral por importe de 217.593 euros.

El proyecto ha consistido en la construcción de una nave de 1.300 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 5.000 m2, destinada a la recepción, manipulación y distribución de la producción agrícola propia y de la adquirida a terceros.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha tenido una inversión de 750.322 euros y cuenta con tres muelles de carga, tres cámaras frigoríficas y una amplia zona de manipulación y envasado de productos agrícolas, lo que "permitirá aumentar la calidad de los procesos que en ella se van a realizar".

La puesta en marcha de la nueva nave, junto con el inicio de producción en nuevas fincas tanto en propiedad como arrendadas, permitirá la creación de entre 5 y 20 nuevos puestos de trabajo, según la temporada agrícola, así como "el incremento en la calidad de los procesos realizados".

La empresa Frutas y Hortalizas de Fontellas se constituyó en 2007 y pertenece a la familia Orta-Serrano, que se dedica a la actividad agrícola como propietarios desde 1956, año en que adquirieron la primera finca. Actualmente se dedica al comercio al por mayor de frutas y verduras, y cuenta con una plantilla que oscila entre 25 y 75 trabajadores, según temporada.

Hasta la construcción de la nueva nave, la actividad de la empresa se desarrollaba en otra nave de 1.500 metros cuadrados situada en el Camino del Bocal, también en Fontellas, y que servía también de base para los 22 vehículos agrícolas que posee, así como para los aperos, utillajes y herramientas de mantenimiento.

Durante la pasada campaña, la empresa comercializó cuatro millones de kilos de fruta, principalmente melocotones, nectarinas, manzanas y peras; dos millones de kilos de brócoli, y otros dos de alcachofa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento