El Comité de Empresa de Adif tilda de "decepcionante" el convenio ferroviario firmado por el Gobierno de Aragón con

El presidente del Comité de Empresa de Adif en Teruel, Ramiro García, ha tildado de "decepcionante" el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria.
Estación de tren de Teruel.
Estación de tren de Teruel.
EUROPA PRESS
Estación de tren de Teruel.

El presidente del Comité de Empresa de Adif en Teruel, Ramiro García, ha tildado de "decepcionante" el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria.

García ha asegurado que "después de tantos meses de trabajo y tantas conversaciones, esperábamos que el convenio fuera un punto de partida para que el tren en Teruel tuviera futuro, y lo que hemos conseguido ha sido un punto y seguido, sin ninguna mejora".

Además, han indicado que "de todas las propuestas que hemos presentado no se ha recogido ninguna de ellas". Una de las demandas era la bajada del precio del billete, que se ha reducido en un 13 por ciento, pero "a costa de alargar el tiempo de viaje, que ahora tiene 17 minutos más de duración efectuando las mismas paradas, porque se utiliza una maquinaria que sólo alcanza los 120 kilómetros por hora de velocidad máxima".

También ha criticado la duración de los trayectos, ya que "con estas modificaciones se tardan tres horas y diez minutos en hacer el recorrido Teruel-Valencia, lo que supone volver a niveles de duración de viaje de hace 40 años, y es un paso atrás gigantesco".

Por otro lado aparecen "los problemas de confort, ya que estos convoyes tienen problemas de climatización y de fiabilidad". El presidente del Comité de Empresa ha añadido que "el cambio de horarios ha sido un desastre, ya que no han tenido en cuenta la demanda social, y en cuanto al transporte de bicicletas, tampoco se ha avanzado nada, ya que sólo tienen esta opción los mismos servicios que antes".

En cuestiones laborales, han asegurado que "tal y como recoge el convenio, en estos momentos no peligra ningún puesto de trabajo, pero si la cosa sigue así, el tren en Teruel desaparecerá, y está claro que nuestro trabajo no será necesario".

García ha dicho que el Comité va a continuar con las movilizaciones necesarias "a la espera de que haya una segunda parte del convenio en el que se varíen las cosas que no le cuestan dinero al Gobierno de Aragón, pero que mejoran el servicio".

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