El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha dirigido una comunicación a Bankia a raíz de la situación generada por diez familias que ocupan una decena de viviendas dentro de un edificio propiedad de la entidad financiera.

Según informa el Ayuntamiento, se da la circunstancia de que estas familias están actualmente inmersas en un procedimiento de ejecución hipotecaria, motivo por el que el alcalde, atendiendo al acuerdo plenario en el que se aprobó el Protocolo Antidesahucios, ha remitido un escrito a Bankia solicitando un aplazamiento de la fecha de lanzamiento de estas familias.

En su comunicación, se justifica el aplazamiento hasta que pueda hallarse alguna fórmula alternativa que permita que la entidad retome el inmueble de su posesión, y que, al mismo tiempo, se salvaguarde la salud e integridad de las personas afectadas.

En su escrito, el alcalde afirma que el Consistorio tiene conocimiento de los derechos que asisten a la entidad y que en ningún caso se pretende interferir en conflictos de ámbito judicial. No obstante, reitera que el Ayuntamiento mantendrá su apoyo político e institucional ante un problema que afecta a numerosas familias.