Petronor y Fundación Repsol convocan un máximo de 50 becas para el curso 2013-2014, dotadas con 800 euros

Fundación Repsol y Petronor han presentado este jueves su nuevo programa de becas 2013-2014, que contempla en este curso la adjudicación de un máximo de 50 becas, dotadas con 800 euros en los ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS).

Fundación Repsol y Petronor han presentado este jueves su nuevo programa de becas 2013-2014, que contempla en este curso la adjudicación de un máximo de 50 becas, dotadas con 800 euros en los ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS).

El criterio general de estas becas, que se podrán solicitar hasta el próximo 30 de julio, busca garantizar la continuidad a los alumnos que han iniciado sus estudios con becas, siempre y cuando superen el curso, según han informado las compañías convocantes de las becas.

El importe de las becas cubre los costes reales de la enseñanza en un centro privado, al tiempo que aporta un incentivo económico para que los alumnos mejoren su rendimiento y superen el curso.

En este curso, los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional en reconocimiento a su esfuerzo por importe de 800 euros. Al igual que el pasado año, se reserva un 5 por ciento de las becas para alumnos con discapacidad.

Petronor y la Fundación Repsol otorgarán becas para los estudios de ciclo formativo de Grado Medio (CFGM) correspondientes a instalaciones eléctricas y automáticas; instalaciones de telecomunicación; mantenimiento electromecánico; mecanizado; planta química, y soldadura y calderería.

En el ciclo formativo de Grado Superior (CFGS) se becarán los cursos de automatización y robótica industrial; construcciones metálicas; diseño en fabricación mecánica; laboratorio de análisis y control de calidad; mecatrónica industrial; programación de la producción en fabricación mecánica; sistemas de telecomunicaciones e Informáticos; y sistemas electrotécnicos y automatizados.

Los candidatos a las becas Fundación Repsol - Petronor deberán residir en alguno de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz o Zierbena, con anterioridad al 1 de mayo 2011, y estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos (CFGM o CFGS) y especialidades relacionadas en la convocatoria.

Además, los alumnos que fueron beneficiarios de la beca 2012/2013 tienen que haber aprobado todas las asignaturas del curso en el que se matricularon.

En el año 1998, Petronor inicia una andadura dirigida a dotar la organización de recursos humanos más adecuados a las necesidades empresariales y, en el año 2008, Petronor decidió dar un paso más allá en el proyecto de integración de los jóvenes en el mundo laboral, pasando a fomentar los estudios de formación profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena a través de la Convocatoria de Becas de Formación Profesional Petronor.

Con estas becas se favorece que los jóvenes del entorno puedan matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades más demandadas por la compañía y así tengan mayores oportunidades de incorporación en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento