Turismo de Tenerife aprueba la redacción de tres nuevos proyectos de mejora del espacio turístico

Turismo de Tenerife ha aprobado la redacción de tres nuevos proyectos de mejora del espacio turístico, por importe de 130.000, en los municipios de Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.
Avenida de las Américas
Avenida de las Américas
CEDIDA
Avenida de las Américas

Turismo de Tenerife ha aprobado la redacción de tres nuevos proyectos de mejora del espacio turístico, por importe de 130.000, en los municipios de Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

En concreto, se trata del acondicionamiento de la avenida de las Américas, en Arona; la mejora de las calles Pérez Zamora y el Pozo, en Puerto de la Cruz, y de la calle Flor de Pascua, en Los Gigantes, según se acordó en la última reunión de la Comisión del Convenio de Regeneración, celebrada recientemente.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que estas actuaciones en el espacio turístico son una herramienta para atraer visitantes y mejorar la imagen que perciben del destino, sobre todo en las zonas turísticas más transitadas, como sucede en estos casos.

Para el segundo semestre de este año se ejecutarán en el marco del convenio ocho nuevas obras en los municipios turísticos. En Adeje se acometerá la mejora de la calle Unterhacing, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones, y del acceso a Costa Adeje desde La Caleta, que supondrá una inversión de 912.000 euros.

Los proyectos previstos para el municipio de Arona son el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig, que tiene un coste e 343.000 euros; la adecuación de la zona verde anexa al campo de fútbol, por un importe de 237.000 euros, y el acondicionamiento de la plaza del City Centre, cuya inversión asciende a 756.000 euros.

En el Puerto de la Cruz se invertirán 1,5 millones para la mejora del paseo de San Telmo y, en Santiago del Teide, se acometerá la rehabilitación del mirador de Los Gigantes, en el núcleo de Puerto Santiago, y el acondicionamiento de la plaza de la Buganvilla, en Los Gigantes, unas actuaciones que tendrán un coste de 533.000 y 513.000 euros, respectivamente.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel que cuenta con un programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la isla.

Se trata de mejora en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios piloto de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento