El rector de la nueva Universidad Isabel I de Castilla, Isidoro González Gallego, ha destacado este jueves que el planteamiento del centro proporciona "una solución idónea" porque cuenta con un campus online que funciona todo el año y de forma ininterrumpida, por lo que "da la oportunidad de formarse a todos los que por diversos motivos no pueden cursar sus estudios de manera presencial".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves el comienzo de actividades y ha aprobado las normas de organización y funcionamiento del centro, con sede en Burgos.

"Somos conscientes de la revolución que las Tecnologías de la Información han supuesto, trayendo consigo la apertura cultural, social y económica. Consecuentemente, este tipo de aprendizaje es idóneo para transmitir los valores de la nueva era a las generaciones presentes y futuras", ha explicado el rector en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que el centro cuenta con un cuadro docente de profesores y consultores, en su mayoría doctores, especializados en metodología online y generación de contenidos multimedia. "La llamada universidad a distancia, pionera en su momento, cede hoy el testigo a la formación multimedia convirtiendo a la Universidad Isabel I en la universidad sin distancia", ha apostillado.

Los alumnos "van a poder impartir el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en modalidad online por primera vez en España, y asignaturas transversales en inglés, informática, expresión oral y escrita y deontología desde el primer curso", ha destacado el rector.

La Universidad Isabel I, que inicia su andadura en www.ui1.es, tendrá su sede física en la ciudad de Burgos, en un edificio "singular" con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, conforme ha informado la institución.

En concreto, en este primer curso, para el que se abrirá "inmediatamente" el plazo de matriculación, se ofertarán los títulos oficiales de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética (NHyD), Criminología, Psicología, Ingeniería Informática, Educación Infantil, Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, e Historia y Geografía.

Asimismo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener dobles titulaciones en CAFD y Nutrición Humana; Derecho y ADE; Criminología y Derecho; Criminología y Psicología, y Educación Primaria e Infantil. La oferta docente se completa con el Máster en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Todas estas titulaciones, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con validez en todo el territorio de la Unión Europea, han sido verificadas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) y aprobados por el Consejo de Universidades.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.