El cartel "Si la Jaia se viste de Bilbao es... ¡¡¡De cine!!!" del bilbaíno Eduardo Alonso Nieto, ha sido el cartel designado para anunciar la Aste Nagusia de Bilbao de este año.

La concejal delegada de Fiestas y Atención Ciudadana y presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, ha sido la encargada de dar a conocer en una rueda de prensa el ganador del certamen. "Cuando tenemos el cartel es cuando sentimos que las fiestas están mucho más cerca", ha señalado en la presentación del cartel.

El autor del cartel ganador, Eduardo Alonso Nieto, de 49 años, ha resultado premiado con 3.000 euros. Alonso Nieto, que se ha descrito como "hombre de muchos oficios" y "de Bilbao de toda la vida al igual que el bollo de mantequilla y la carolina", ha elaborado un cartel en el que se puede ver a Marijaia ante un espejo engalanada con un vestido hecho de retazos de imágenes de Bilbao.

El cartel se ha escogido entre los seis finalistas presentados el pasado 18 de junio. En el certamen se presentaron 240 trabajos desde diferentes localidades del País Vasco y España e incluso México.

La elección se ha basado en un 75 por ciento en los votos de los ciudadanos a través de la web del Ayuntamiento y los presenciales recogidos en el Edificio Ensanche. El otro 25 por ciento ha recaído en la valoración del jurado presidido por Itziar Urtasun y compuesto por Pilar Muerza y Aitziber Ibaibarriaga, miembros de la Comisión de Fiestas, Jorge Ayo, gerente de Bilbao Centro, Irene Díez, periodista de Telebilbao y el ex jugador del Athletic Joseba Etxeberria.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.