La Cúpula del Centro Niemeyer acogerá desde este viernes, 5 de julio y hasta el 3 de noviembre, la exposición 'Las 50 mejores fotografías de National Geographic', que reúne imágenes tomadas por fotógrafos tan prestigiosos como Steve McCurry, Joanna B. Pinneo, Simon Norfolk, Thomas Abercrombie, Mitsuaki Iwago o Amy Toensing.

Este viernes, como acto de inauguración de la muestra, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González; el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo; y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Álvarez, harán un recorrido por la exposición a las 19.30 horas, de acuerdo a nota de prensa del Centro Niemeyer.

Esta selección se ha basado en la popular aplicación 'The World', lanzada en 2011 para el Ipad por National Geographic, que en tan solo un día logró ser considerada 'App of the week' por Apple y que estará a disposición de los visitantes de la exposición.

La muchacha afgana fotografiada por Steve McCurry en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán), que fue portada de la revista en junio de 1985, es una de las imágenes más representativas de la exposición, reconocida como símbolo de la tragedia en Afganistán y de todos los refugiados en el mundo.

El horario en el que se podrá visitar esta exposición es de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre, se podrá ver la muestra de miércoles a domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros, con precio reducido de 1,5 euros para los mayores de 65 años, niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias. El acceso será gratuito los días 5, 6 y 7 de julio así como todos los miércoles que esté abierta al público.

Consulta aquí más noticias de Asturias.