El portavoz económico del PSOE en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha advertido este jueves de que las políticas de Competencia comunitarias "no pueden conducir a la desaparición de todo un sector", en referencia al daño que hará a la construcción naval española la devolución del 'tax lease' anunciada por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

"La política comunitaria no debe conducir a la desaparición de actividades importantes y lo que está sucediendo y podría llegar a suceder es que esta situación acabe con los que nos queda de construcción naval", ha subrayado Gómez en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Gómez ha indicado que este es un sector donde España ha ido perdiendo capacidad y actividad pese a estar muy apoyado desde el sector público y ahora lo que toca, ha dicho, es buscar una solución "razonable y sensata" para que no queden afectados los 100.000 empleos del sector naval.

"Cada uno ve su responsabilidad, pero la política de Competencia no puede terminar conduciendo a la desaparición de un sector entero de actividad económica y que en el caso de algunas zonas muy concretas de España, es una actividad fundamental. Los árboles tienen que dejar de ver el bosque", ha subrayado.

Preguntado por los 6.000 millones de euros que destinará Bruselas para combatir el paro juvenil, de los que España recibirá algo menos de 2.000 millones, Gómez ha señalado que se trata de una cantidad "ridícula" y ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy no tenga ninguna política activa de empleo "más que el mantenimiento de las oficinas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.