Los jóvenes rechazan el prohibicionismo en el consumo de alcohol

Apuestan por educar para ser responsables.
Nueve de cada diez jóvenes rechazan las medidas de carácter prohibitivo respecto al consumo de alcohol, al considerar que pueden provocar conductas contrarias a las deseadas, según el estudio Jóvenes y alcohol. 2006, elaborado por Quota Research.
El 53% de la población menor de 30 años cree que no basta con prohibir, y la gran mayoría (94%)  cree necesaria una educación en el consumo responsable. Asimismo, la población general considera una alternativa a las restricciones el diálogo y un mayor contacto con los hijos, así como el ejemplo que ofrecen los adultos.

Además, un 77% opina que las leyes deberían diferenciar entre los diferentes tipos de bebidas; es decir, entre las de baja graduación alcohólica (vino, cerveza y sidra) y las de alta (ron, whisky, vodka, etc.). Este mismo porcentaje confiesa haber consumido alcohol en los últimos 30 días.

Suben las copas y baja la cerveza

El último informe del Observatorio Español sobre Drogas refleja que desde 1996 ha aumentado entre los jóvenes un 19,67% el consumo de combinados durante los fines de semana, mientras que el de cerveza ha experimentado un descenso del 27,29%. Por otra parte, a la hora de beber en la calle o hacer botellón, los jóvenes prefieren las bebidas de alta graduación (47%), que consumen preferentemente (73%) los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento