El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el comienzo de actividades y ha aprobado las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con sede en Burgos.

Mediante la Ley 3/2011, de 22 de marzo, se reconoció como universidad privada a la Universidad Privada Internacional de Burgos y se cambió su denominación mediante la Ley 2/2012, de 27 de abril, a Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Desde el 9 de noviembre de 2012, fecha en la que tuvo entrada en la Consejería de Educación la solicitud de la citada universidad privada por la sociedad promotora para que se autorizase su puesta en funcionamiento y hasta su aprobación hoy por el Consejo de Gobierno, la Administración educativa autonómica ha constatado que los compromisos que figuraban en el proyecto se han cumplido. Asimismo, también se han aprobado las normas de organización y funcionamiento de esta universidad privada.

En la Universidad Internacional Isabel I de Castilla se impartirán el próximo curso diez títulos de grado y uno de máster, todos ellos en la modalidad 'on line'.

Las enseñanzas ya autorizadas son los Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; el título de Graduado en Ingeniería Informática; graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología y Nutrición y Dietética; el Graduado en Criminología y los títulos de graduado en Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía, así como un Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.