'TEMUDAS FEST' organiza el Primer Concurso de Arte urbano en Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Teatro, Música y Danza 'TEMUDAS FEST' ha organizado el Primer Concurso de Arte Urbano en Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la plataforma streetarter.com, cuyo periodo de participación se desarrollará entre los días 9 y 26 de julio.
Presentación del Concurso de Arte Urbano
Presentación del Concurso de Arte Urbano
EUROPA PRESS
Presentación del Concurso de Arte Urbano

El Festival de Teatro, Música y Danza '

Temudas fest' ha organizado el Primer Concurso de Arte Urbano en Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la plataforma streetarter.com, cuyo periodo de participación se desarrollará entre los días 9 y 26 de julio.

Para la cita artística se darán cita un total de 30 participantes a los que "se les unirán" cuatro artistas invitados, que concursarán con 17 muros de la capital grancanaria y dos contenedores de Ecovidrio, según ha anunciado esta mañana el coordinador del concurso y responsable de streetarter.com, Fran Brito.

Los muros destinados a concurso "estarán repartidos por toda la zona centro de la ciudad", y cuentan con una temática libre; los ganadores saldrán de la votación popular que se realizará desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto en la página web www.streetarter.com.

En total habrá tres premios que constan de una dotación de 2.000 euros para el ganador; 500 euros y un lote de sprays Nbq para el segundo clasificado; y un lote de productos facilitados por los patrocinadores del evento para el tercero, que se entregarán en "la Plaza Santa".

Por otro lado, la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha señalado que este concurso es "la gran novedad del festival" y que va destinado "a un público joven que se siente atraído por esta tendencia".

Finalmente, uno de los objetivos de este Concurso de Arte urbano es "el de promocionar este tipo de arte" que práctica tanta gente "tanto en Canarias como en el resto de España"; además se realizarán varios muros de exhibición que se sitúan en la trasera del Edificio Miller; en la C/Habana —en el Edificio de los Taxistas—; y el del SkatePark del Auditorio del Parque de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento