El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el Consell, "oculta información porque ha enviado un resumen del contrato programa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), y esto es no es dar cumplimiento real y efectivo al estatuto" de la sociedad y un "insulto" a la cámara autonómica.

Morera considera que el resumen de nueve páginas que han enviado a las Corts, "es un insulto al parlamento valenciano, porque el contrato programa tiene alrededor de 40 páginas". "Y no es tan difícil hacernos llegar esa documentación; evidentemente, el texto tiene muchos vacíos que demuestran la improvisación del Consell y de la dirección general de RTVV en el mantenimiento de la radiotelevisión pública valenciana", ha agregado.

El portavoz de Compromís declara, a través de un comunicado, que en el resumen remitido a las Corts, "no se habla del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV y habría que saber si es declarado nulo, qué piensa hacer la dirección general". "Han querido enviarnos un resumen tan resumido que no resuelve ninguna duda", hace notar.

Por ello, Morera anuncia que reclamará una copia "íntegra del contrato programa, para conocer las pretensiones reales del PP con nuestra radiotelevisión, un ente en el que nunca han creído a parte de emplearlo como una herramienta de difusión propagandística".

"De hecho, se habla mucho difusión y promoción del valenciano, pero el resumen que nos han enviado a las Cortes está redactado íntegramente en castellano, lo que hace dudar ya de salida del cumplimiento de esa cláusula", concluye.

Consulta aquí más noticias de Valencia.