CC.OO. Galicia insta a la Xunta y al Gobierno central a "solucionar ya" los "principales problemas" del sector naval, la falta de carga de trabajo y el expediente sobre el 'tax lease', y ha exigido la conversión de Novagalicia en el "banco público" que necesita Galicia.

De este modo lo ha demandado el sindicato en sendas resoluciones aprobadas por su Consello Nacional —máximo órgano del sindicato entre congresos— en las que asegura que, en lo relativo al sector naval, Galicia "lleva mucho tiempo escuchando todo tipo de promesas que nunca se concretan".

Asimismo, sobre Novagalicia Banco, CC.OO. exige la conversión de la entidad en un "banco público", ya que este "recuperaría el espíritu fundacional de las entidades de las que procede, las desaparecidas cajas de ahorros".

En este sentido, el sindicato ha denunciado que la sociedad "está pagando" las consecuencias del "multimillonario rescate bancario" que, a su juicio, "poco tiene de rescate y mucho de bancario" pues "se socializaron las pérdidas y se privatizaron los beneficios".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.