Un centenar de personas mayores han participado en las actividades organizadas este jueves por el Área de Derechos Sociales de la Diputación en el municipio malagueño de Estepona, dentro del I Circuito de Ocio y Playa para Mayores, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los diputados provinciales y concejales del Consistorio esteponero, Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal, y la concejal Lina Molina han acompañado a los mayores en la playa de La Rada, donde han realizado actividades como pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento y aquadinamic, entre otras.

Los participantes en el circuito, un total de 98 personas, proceden de los municipio malagueños de Alcaucín, Alfarnate, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Comares, Periana, Riogordo, Villanueva de la Concepción y Viñuela, además de Estepona, según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

La Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho circuitos de ocio y deporte de las que se beneficiarán un millar de mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98 por ciento son de personas que residen en el interior, algunas de las cuales tienen pocas posibilidades de disfrutar del mar.

Los próximos circuitos tendrán lugar en los municipios Nerja, Algarrobo y Mijas, una vez que ya se han desarrollado en Benalmádena, Rincón de la Victoria y Estepona.

Envejecimiento activo

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es la sensibilización a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones, y garantizar que se le conceda una posición prominente en las agendas políticas de las partes interesadas a todos los niveles, a fin de destacar, y de apreciar la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía.

También se trabaja para promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como poner en valor el potencial de las personas mayores, independientemente de su origen, posibilitando que lleven una vida independiente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.