El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de la segunda fase de las pistas de tenis de la Lechera (primera actuación), con un presupuesto base total de 1.025.415 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Se trata de las actuaciones para la finalización de la cubierta y construcción del complejo multiusos, y para la cubrición de las dos pistas de tenis que restan.

Las ofertas se podrán presentar en el plazo de 26 días naturales a contar desde este jueves en la sección de Contratación del Ayuntamiento.

La apertura del sobre "1", que no será pública, tendrá lugar al día siguiente del citado plazo. La apertura de los sobres "2" será pública y se comunicará mediante fax a las empresas admitidas.

El equipo de Gobierno de Torrelavega pretende convertir en un nuevo centro deportivo y de ocio para la ciudad la inacabada pista de tenis cubierta de La Lechera.

El proyecto que se va a llevar a cabo aprovechando la cubierta de madera ya construida y convierte ese espacio en un edificio multiusos que podrá albergar tanto actividades deportivas como de ocio y espectáculos. Además se cubrirán las dos pistas de tenis de la Lechera que están al aire libre, se construirán varias pistas de pádel y se urbanizará todo ese espacio, dejándolo preparado para futuras actuaciones.

El montante total para este proyecto serían unos 2,2 millones de euros, de los cuales se ha consignado para este año un millón de euros para la finalización de la cubierta y construcción del complejo multiusos, y cubrición de las dos pistas de tenis que faltan, que ahora se licitan.

El resto de la inversión se destinará a un plan integral sobre esa instalación porque el Ayuntamiento no quiere que se haga una actuación independiente "y sin pensar en un futuro y en una ordenación final de ese territorio". En este sentido, el resto de las actuaciones previstas en ese espacio son varias pistas de pádel cubiertas que, si la financiación lo permite, se realizarán en posteriores ejercicios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.