La capital gaditana acoge este jueves las jornadas provinciales organizadas por la Consejería de Presidencia e Igualdad para impulsar la participación social sobre el anteproyecto de la Ley de Transparencia de Andalucía.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, será la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, la encargada de inaugurar en el Edificio Heracles estas jornadas que se organizan en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces. Las jornadas se vienen celebrando en todas las provincias andaluzas desde junio bajo el título 'Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia'.

Con estas sesiones, que ya se han celebrado en Málaga, Córdoba, Granada y Almería, se pretende generar "un foro de debate abierto y plural sobre el Anteproyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, además de animar a la participación social".

Recuerda la Junta que hasta el día 12 de julio está abierto el plazo para presentar alegaciones al Anteproyecto que se puede realizar a través de la página web 'www.juntadeandalucia.es/transparencia' y presencialmente en las oficinas de registro general de documentos de la Junta de Andalucía.

El Anteproyecto de Ley, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 4 de junio, tiene como objetivo facilitar "el máximo acceso" de los ciudadanos al conocimiento de la actuación de las administraciones, así como de las entidades privadas que gestionan fondos públicos o se financian con los mismos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.