Soria valora el margen dado por Almunia y usará una carta de la UE en defensa del 'tax lease'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera una "buena noticia" que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, vea "margen" para resolver el problema de los 'tax lease'.
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EUROPA PRESS
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera una "buena noticia" que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, vea "margen" para resolver el problema de los 'tax lease'.

Además, adelanta que la delegación española que defenderá la semana que viene las bonificaciones fiscales en el sector naval español esgrimirá una carta de respaldo a estas ayudas remitida por el propio Ejecutivo comunitario.

"Daremos nuevos argumentos jurídicos. En eso están trabajando los servicios jurídicos tanto de las comunidades autónomas más afectadas como del Ministerio de Industria", anunció Soria en declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo Asesor de Turespaña, al ser preguntado acerca de la declaraciones de Almunia.

Los nuevos planteamientos dan consistencia a la idea de que "todo el mundo ha actuado conforme a la legislación vigente en España" y añaden que hasta 2011 "no hubo ni una sola queja por parte de ninguna institución comunitaria."

"Es más, cuando hubo en 2009 una petición de información por parte de Noruega, la respuesta, bien es cierto que por carta, de la responsable por entonces de Competencia, Neelie Kroes, fue de respaldo al sistema por entonces vigente en España. Por tanto, argumentos jurídicos los hay, y muy sólidos y con muchos fundamento", afirmó.

Sobre la reunión con Almunia, se limitó a decir que se celebrará "a lo largo de los próximos días" y que, como ya se ha anunciado, los representantes del Gobierno acudirán acompañados de los presidentes de Euskadi, Asturias y Galicia, así como de los secretarios generales de UGT y CCOO.

Pese a la "buena noticia" del margen de maniobra ofrecido por Almunia, Soria indicó que ahora "hay que exponer esos planteamientos y, desde luego, escuchar también al comisario".

El ministro explicó que ayer por la tarde habló con Almunia y que, durante la misma tarde, le remitió una carta solicitándole una reunión lo antes posible. "Tenemos que cuadrar las agendas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento