Bendodo considera "sano y razonable" que Díaz y Planas dimitan para dedicarse a las primarias del PSOE

"Es imposible que los socialistas puedan funcionar cuando la inmensa mayoría de sus dirigentes viven preocupados por las imputaciones"
Bendodo PP málaga
Bendodo PP málaga
EUROPA PRESS
Bendodo PP málaga

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado "sano, razonable y recomendable" que los consejeros de Presidencia y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Susana Díaz y Luis Planas, respectivamente, se dediquen al proceso de primarias abierto en las filas socialistas para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Así, ha confiado en que "con el dinero de todos los andaluces" no hagan "su campaña a las primarias". "Sería interesante que los dos, si van a estar muy centrados en la primarias, den un paso atrás y se centren en ellas", ha recalcado, al tiempo que ha incidido en que no se puede permitir que las consejerías de Díaz y Planas "se conviertan una vez más en oficinas de reclutamiento para buscar apoyos para unos y otros".

Durante su intervención en la clausura de la reunión que ha mantenido el Grupo Parlamentario del PP de Andalucía en Estepona (Málaga), en la que han estado el presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación, Javier Arenas; ha manifestado que el PSOE "está agotado en las ideas, agobiado por la corrupción y sin salida ni propuestas para Andalucía" frente a un PP "con reformas, decisiones, oferta de diálogo y mano tendida a la recuperación".

Según Bendodo, a los socialistas "no los aguanta ni su secretario general —en referencia a José Antonio Griñán—, que huye intentando eclipsar su responsabilidad en la situación de todos los andaluces" y ha apuntado que el Gobierno de Andalucía "no es de fiar: el que gana no gobierna y el que gobierna, abandona".

Preocupados por las imputaciones

Además, ha añadido que es "imposible" que el PSOE "pueda funcionar cuando la inmensa mayoría de sus dirigentes viven preocupados por las imputaciones y declaraciones en el juzgado", ha señalado respecto al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta.

A estos se suman, ha continuado, "el resto, que está preocupado por las primarias y otros cuantos por que IU no reedite el sorpaso". Por ello, el líder de los 'populares' malagueños se ha preguntado quién se ocupa de los andaluces, "a pesar de que ahora es cuando la gente más necesita confiar en los políticos".

El caso de los ERE "se ha llevado a dos presidentes ya por delante, pero la mancha de la corrupción no va a ser exclusiva de Chaves y Griñán", ha dicho Bendodo, quien se ha referido a la exconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno andaluz Magdalena Álvarez, "la mano derecha de la futura lideresa del PSOE de Andalucía y un sinfín de altos cargos, y mañana quién sabe".

En opinión de Bendodo, el Gobierno de la Junta de Andalucía está "bajo sospecha". "Un sistema claramente corrupto que se quiere perpetuar con el silencio cómplice de su socio", ha dicho refiriéndose a Izquierda Unida (IU).

Por último, el también presidente de la Diputación ha solicitado a los alcaldes del PP que, en aquellos municipios y administraciones en las que sea posible, bajen la carga fiscal a los ciudadanos. Así, aunque ha incidido en la importancia de la austeridad, ha añadido que ésta debe ir acompañada de inversiones productivas que generen empleo.

"El que haya saneado sus cuentas, y lo hemos hecho en la Diputación, tiene que tratar de bajar impuestos a la gente", ha manifestado el presidente de esta institución, y ha añadido que es el momento de que los políticos y las administraciones públicas hagan "el esfuerzo".

"Ya le hemos pedido demasiado a la gente, tenemos la obligación de bajar la presión fiscal a los ciudadanos", ha concluido, recordando la disminución del Impuesto de Bienes e Inmuebles en la institución supramunicipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento