La plataforma vizcaína FlipOver diseñará una red social para 10 millones de jóvenes de Indonesia

La plataforma vizcaína de crowdsourcing social FlipOver ha cerrado un acuerdo con la entidad benéfica Karang Taruna para desarollar su red social interna, que estará dirigida a un total de diez millones de jóvenes en Indonesia.

La plataforma vizcaína de crowdsourcing social FlipOver ha cerrado un acuerdo con la entidad benéfica Karang Taruna para desarollar su red social interna, que estará dirigida a un total de diez millones de jóvenes en Indonesia.

El memorando de entendimiento (MOU) firmado entre Karang Taruna y FlipOver también contempla implantar otra plataforma web de carácter más global para el país asiático, líder mundial en utilización de redes sociales.

En un comunicado, FlipOver, plataforma dedicada a encontrar soluciones a los retos solidarios usando las tecnologías de la información y comunicación para promover la colaboración colectiva y el micromecenazgo, se convierte así, tras cumplirse seis meses de su lanzamiento, en el socio estratégico de Karang Taruna.

La organización indonesia Karang Taruna se dedica a la orientación de jóvenes y cuenta con más de diez millones de miembros activos de 13 a 45 años y, con este primer acuerdo con FlipOver, se adaptará y desarrollará la plataforma de crowdsourcing para la resolución de los retos solidarios a la realidad de Indonesia.

El fundador de FlipOver, Jorge García del Arco, ha señalado que el interés en Indonesia reside en la alta accesibilidad a las redes sociales y TICs de su población mayoritariamente joven y en "los retos sociales y medioambientales actuales que demanda".

Tras el lanzamiento de FlipOver.org hace menos de seis meses, la firma vizcaína inicia su despliegue internacional con este primer acuerdo con Karang Taruna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento