Castro (IU) muestra su preocupación tras nuevas imputaciones en el caso ERE y dice que hay que llegar hasta el final

Destaca la importancia y necesidad de cumplir el programa de Gobierno acordado "aún con todas las dificultades actuales"
José Antonio Castro
José Antonio Castro
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Antonio Castro

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha manifestado este miércoles la preocupación de su partido tras las nuevas imputaciones llevadas a cabo por la jueza Mercedes Alaya en el caso de los ERE, asegurando además que "hay que llegar hasta el final caiga quien caiga".

"Seguimos manteniendo la posición que siempre hemos sostenido a lo largo de todo este tiempo", ha precisado el dirigente de la coalición de izquierdas, quien ha señalado también que con el auto "se ponen en valor muchos aspectos que se indicaban en el informe que IU hizo como dictamen de la comisión de los ERE".

Así lo ha indicado Castro en declaraciones a Europa Press, un día después de conocerse la imputación del viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Vicente Lozano Peña, y de la exconsejera de Hacienda y Economía y exministra, Magdalena Álvarez.

Castro ha apuntado que, "aún con la preocupación que tenemos, hay que ser prudentes ante este auto, ante la posibilidad que ha manifestado hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que el mismo pueda ser recurrido, y ante la prudencia que debe acompañar a cualquier presunción de inocencia en este caso".

El también coordinador provincial de IU en Málaga ha precisado que "desde nuestro partido, apostamos y garantizamos la necesaria transparencia y la estabilidad para seguir desarrollando un programa que hemos puesto al servicio del pueblo andaluz desde la izquierda y que tiene que seguir con esas garantías de estabilidad". Además, ha destacado "la importancia y necesidad de cumplir el programa de Gobierno, aun con las dificultades actuales".

Castro ha señalado que la dimisión del viceconsejero "entra dentro de lo previsible pero debemos de actuar con prudencia. Vamos a esperar por si hay algún recurso y ver las medidas que tiene que tomar el Consejo de Gobierno", ha apostillado.

"Estamos seguro de que vamos a estar a la altura de esta situación aunque, tras la prudencia, habrá que tomar medidas para garantizar la estabilidad que nosotros queremos seguir garantizando", ha añadido el dirigente de la coalición. "Nosotros vamos a ser muy firmes e inflexibles, esto hay que despejarlo y veremos las medidas que hay que tomar una vez que pasen estos días", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento