El Gobierno extremeño inicia una campaña de promoción del turismo y ocio regionales en verano

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha una campaña en medios nacionales y regionales para promocionar el destino y su oferta turística y de ocio durante el verano.
Festival de Mérida
Festival de Mérida
EUROPA PRESS
Festival de Mérida

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha una campaña en medios nacionales y regionales para promocionar el destino y su oferta turística y de ocio durante el verano.

El objetivo de esta acción es mostrar, a través de los diferentes medios de comunicación, "las múltiples posibilidades que permitirán al viajero disfrutar de Extremadura durante la temporada estival".

La acción engloba la promoción de lugares como el Jerte, el Ambroz, La Vera o Sierra de Gata, espacios donde el viajero podrá refrescarse en las aguas cristalinas de sus decenas de piscinas naturales.

Igualmente, se promocionarán las termas de origen romano y árabe; los más de cincuenta espacios protegidos, como el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural del Tajo Internacional; los 1.500 kilómetros de costa interior para practicar deportes acuáticos; y una playa, la de Orellana, que ha obtenido la bandera azul por cuarto año consecutivo y que sigue siendo la única de interior con este reconocimiento en España.

Asimismo, festivales de teatro, referencia en el panorama nacional; conciertos de música para todos los públicos; y fiestas gastronómicas donde saborear manjares como las cerezas (La Cerecera, en el Valle del Jerte), las tencas (Mancomunidad Tajo-Salor) y el jamón ibérico (Día del Jamón, en Monesterio).

Oferta cultural

Además de incidir en la naturaleza de Extremadura, la campaña de promoción pone de relieve la "amplia y variada" agenda de propuestas culturales.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebra del 5 de julio al 25 de agosto, llega a su 59ª edición consolidado como una de las grandes citas no sólo del verano en Extremadura sino de toda España. El Teatro Romano de Mérida acoge este año siete obras de autores como Séneca, Marguerite Yourcenar, Shakespeare y Eurípides.

Más al norte, el conventual de San Benito de Alcántara será, del 9 al 13 de agosto, el escenario un año más del Festival de Teatro Clásico, destaca en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Además, por toda Extremadura se celebran representaciones teatrales al aire libre, entre las que destacan "El alcalde de Zalamea", en Zalamea de la Serena, el Festival de Teatro en la Calle, en Villanueva de la Serena, el Festival Medieval de Alburquerque y Los Conversos, en Hervás.

Festivales musicales

La música es otro de los grandes protagonistas del verano con 'Badasom', el único festival de flamenco y fado que se organiza en España y Portugal, y que llevará hasta Badajoz, del 10 al 13 de julio a músicos como Paco de Lucía, Macaco, Carlos do Carmo, Diana Navarro y Carminho, entre otros.

Los seguidores de la música pop independiente tienen una cita en el festival 'Contempopránea' de Alburquerque (19 y 20 de julio), con 16 bandas españolas e internacionales que tocarán en el espectacular escenario del castillo de Luna. Grupos como Lori Meyers, Supersubmarina, Fanfarlo o Corizonas serán algunos de los reclamos de este certamen de la escena indie.

Otros estilos muy diferentes, como la música clásica (Festival Internacional Ciudad de Trujillo, del 18 al 23 de julio), las músicas del mundo (Festival Internacional de Fregenal de la Sierra, del 9 al 17 de agosto) o el folk (Festival Internacional de Plasencia, del 22 al 24 de agosto) tienen cabida en el calendario estival de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento