La Comunidad de Madrid no descarta hacer compatible el aeropuerto de El Álamo con el de Casarrubios "si hay posibilidad"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha descartado este martes hacer compatible la presencia del futuro aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero con el ya existente aeródromo de Casarrubios, en la provincia de Toledo, "si hay posibilidad".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha descartado este martes hacer compatible la presencia del futuro aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero con el ya existente aeródromo de Casarrubios, en la provincia de Toledo, "si hay posibilidad".

"Si hay la posibilidad de hacerlo compatible con el aeropuerto que está en la provincia de Toledo, nosotros nunca hemos negado esa posibilidad, pero si esa posibilidad no se llega a materializar, tendremos que seguir adelante", ha indicado González.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras visitar Toledo para firmar un convenio en materia de transportes con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y tras ser preguntado por si existe la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los propietarios del aeródromo de Casarrubios.

González ha destacado que este aeropuerto que están diseñando ahora en El Álamo y Navalcarnero "no es de ahora" sino que lleva "ya muchos años" a raíz de la necesidad de no tener un aeropuerto dedicado a la aviación ejecutiva.

"No tiene nada que ver con Eurovegas, es una demanda que existe en Madrid desde hace mucho tiempo como consecuencia de que Madrid no tiene un aeropuerto para la aviación ejecutiva", ha insistido González, recordando que hasta ahora han estado en la base de Torrejón o en el Aeropuerto de Madrid Barajas, lo que estaba suponiendo "dificultades operativas".

Ante la búsqueda de posibles ubicaciones como alternativa a estos dos lugares, González ha explicado que los estudios les llevaron a El Álamo, "que estaría muy bien comunicado con el centro de Madrid, a través de muchas carreteras, como la A-5, la R-5, la M-50 o la M-40. Además, ha explicado que ya cuenta con un estudio técnico.

"No tiene nada que ver con ninguna de otras circunstancias", ha recalcado González, quien ha indicado que el proyecto se licitará "tan pronto" como esté "todo preparado". "Es una necesidad que tiene Madrid para hacer ese tipo de vuelos. En el momento que lo tengamos se procederá a la licitación", ha sentenciado.

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