Olmert decide reanudar las operaciones "puntuales" contra las milicias palestinas

Olmert, ayer en Haifa (Gil Cohen Magen / Reuters)
Olmert, ayer en Haifa (Gil Cohen Magen / Reuters)
Cohen Magen / Reuters
Olmert, ayer en Haifa (Gil Cohen Magen / Reuters)

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha decidido hoy reanudar las operaciones "puntuales" contra las milicias que disparan los cohetes desde la franja de Gaza contra Israel, a pesar del alto el fuego alcanzado el 26 de noviembre, informó la radio israelí.

Así lo decidió el jefe del Gobierno israelí durante una reunión celebrada esta mañana en Jerusalén con el titular de Defensa, Amir Peretz, y altos mandos de la seguridad, en el que se estudiaron los pasos a seguir tras los últimos ataques con cohetes desde la franja de Gaza.

No podemos continuar conteniéndonos
Por ataques "puntuales" se entienden las operaciones militares destinadas a abortar los lanzamientos con cohetes contra Israel, bien cuando los milicianos se disponen a disparar o cuando se encaminan a lanzar un ataque, según informaciones de inteligencia.

"No podemos continuar conteniéndonos", dijo Peretz a Olmert anoche al conocerse que dos jóvenes habían resultado heridos en Sderot por un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza.

Reunión con carácter urgente

La reunión, que fue convocada con carácter urgente, se produce después de que dos adolescentes resultaran heridos anoche en la ciudad israelí de Sderot por un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza.

El primer ministro israelí dijo hace un mes que su Gobierno debía mostrar "mesura y paciencia" frente a las violaciones del alto el fuego alcanzado hace un mes con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por parte de milicias palestinas.

Desbloqueo de 100 millones de dólares

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, accedió el pasado sábado a desbloquear 100 millones de dólares de los fondos palestinos retenidos en Israel con fines humanitarios, una compromiso que forma parte del acuerdo alcanzado en una reunión sorpresa mantenida con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la que, sin embargo, no pudieron alcanzar un acuerdo definitivo sobre la liberación de presos palestinos .

Nuevos asentamientos

Por otra parte, ayer se supo que Israel ha aprobado la construcción de un nuevo asentamiento judío en Cisjordania, según fuentes oficiales israelíes recogidas por la BBC.

De acuerdo con esta información, el nuevo asentamiento incluirá treinta viviendas que ocuparán familias que fueron evacuadas en 2005 de la franja de Gaza dentro del Plan de Desconexión diseñado por Ariel Sharon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento