Un total de 58 trenes pararán a la semana entre Guadalajara y Sigüenza, 42 de ellos en sus estaciones intermedias

Desde este domingo, día 30 de junio, pararán entre Guadalajara y Sigüenza un total de 58 trenes, de los que pararán en todas sus estaciones intermedias 42 trenes a la semana, en ambos sentidos, tal y como lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco.
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EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
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Desde este domingo, día 30 de junio, pararán entre Guadalajara y Sigüenza un total de 58 trenes, de los que pararán en todas sus estaciones intermedias 42 trenes a la semana, en ambos sentidos, tal y como lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco.

RENFE ha reorganizado los servicios de tren de Media Distancia Convencional entre Madrid, Guadalajara y Sigüenza, para adecuarse al plan de racionalización de los servicios ferroviarios aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre de 2012, y que define los servicios que se rigen por obligaciones de servicio público (OSP).

En una rueda de prensa, el subdelegado ha destacado que "la colaboración entre administraciones ha sido fundamental para conseguir el mantenimiento de los servicios" de la línea ferroviaria entre Sigüenza y Guadalajara".

Estas declaraciones se producen tras la confirmación del mantenimiento del servicio de ferrocarril de Media Distancia Convencional entre Madrid, Guadalajara, Sigüenza y Arcos de Jalón, adoptada por el Ministerio de Fomento, según ha informado la Deelegación del Gobierno en un comunicado.

El subdelegado ha expresado su "satisfacción por la solución adoptada por el Ministerio de Fomento de mantener los servicios fundamentales de la línea ferroviaria Sigüenza-Guadalajara, a través de la colaboración entre las administraciones hoy aquí representadas".

"Se ha conseguido mantener unos servicios fundamentales básicos y se ha conseguido mantener una línea ferroviaria clave para potenciar el desarrollo económico y la comunicación de la provincia con Madrid", ha destacado.

Sánchez-Seco ha puntualizado que "partíamos de una base muy difícil, con una herencia recibida, cuyas pérdidas, que asumimos todos los españoles a través de impuestos y deuda, en 2011, ascendieron a 365 millones de euros".

Rentabilidad social

"Hoy en día", ha continuado el subdelegado del Gobierno, "la relación Guadalajara-Sigüenza tiene un aprovechamiento del 8,5%, y una cobertura económica del 15,7%". "Se ha conseguido garantizar la movilidad de los ciudadanos con un plan que se ha desarrollado siguiendo los objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica, logrando mantener la rentabilidad social para la provincia", ha destacado Sánchez-Seco.

En esta rueda de prensa han comparecido también la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el delegado provincial de la Junta, José Luis Condado, y los alcaldes de Guadalajara, Antonio Román, de Sigüenza, José Manuel Latre, y de Jadraque, Alberto Domínguez, quienes han destacado el "éxito" de la unión para garantizar la movilidad de los ciudadanos de la provincia.

Todos ellos han mostrado además su agradecimiento al portavoz de la Plataforma del Ferrocarril, Pedro Rubio, y a todos sus componentes por su trabajo y colaboración en la defensa de la línea.

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