Emakunde dice que a pesar de las denuncias falsas, hay tomar las agresiones sexuales "con la importancia que tienen"

Apuesta por seguir trabajando con los jóvenes para que puedan identificar las situaciones de desigualdad
Emakunde presenta informe
Emakunde presenta informe
EUROPA PRESS
Emakunde presenta informe

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha hecho referencia a las dos denuncias falsas por agresiones sexuales presentadas en Bilbao y Zarautz para defender que es "fundamental" que se tomen las agresiones "con la importancia que tienen, por respeto a las mujeres que sufren agresiones y por todo el dolor que conlleva", y ha apostado por seguir trabajando con los jóvenes para que puedan identificar y denunciar las situaciones de desigualdad o violencia.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Landaida ha hecho referencia a la desestimación, por parte de la Ertzaintza, de las dos denuncias por agresiones sexuales denunciadas en Bilbao y Zarautz en los últimos días. Tras iniciar las gestiones correspondientes para identificar y detener a los presuntos autores, la Policía vasca comprobó que se trataba de denuncias falsas.

Durante los últimos quince días, dos jóvenes de 18 y 15 años denunciaron sendas agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz, lo que motivó el inició de las investigaciones pertinentes por parte de la Ertzaintza para aclarar lo sucedido.

Landaida ha afirmado que aunque se desconocen los motivos que llevaron a estas prácticas, "es fundamental que se tomen estos temas con la importancia que tienen".

Programas con jóvenes

En este sentido, ha considerado "fundamental" seguir trabajando con la población más joven con programas como 'Beldur Barik', en el que participan y colaboran diferentes instituciones con el Gobierno vasco y las diputaciones de diferentes provincias.

Asimismo, ha defendido que los jóvenes "deben ser capaces de identificar y denunciar las situaciones de desigualdad o violencia", así como "percibir la complejidad y seriedad del problema".

"Son asuntos con los que no se puede jugar, fundamentalmente por respeto a las mujeres que sufren agresiones y por todo el dolor que conlleva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento