Quiroga cree que el 'caso Bárcenas' debe "ocupar", más que "preocupar", al PP, que "también está tomando medidas"

Aboga por abordar la situación "con naturalidad" y aprovechar para hacer que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
TVE
Arantza Quiroga

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el 'caso Bárcenas' más que "preocupar" al PP, le debe "ocupar" y se ha mostrado convencida de que "el partido está en ello, colaborando con la justicia y también tomando medidas internas".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, la dirigente vasca ha señalado que la entrada en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas pone de manifiesto que "la justicia actúa sea quien sea", lo que es "algo positivo" que el Partido Popular tiene que ver "con absoluta normalidad y alivio".

A su entender, su partido debe ser consciente de que este caso "supone un problema", de manera que la ciudadanía les percibe "con cierta desconfianza" y existe "un terreno que tenemos que volver a ganar". De este modo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que, además del "desgaste" que sufre el PP por "las medidas que necesariamente y de forma acertada está tomando el Gobierno", se da "un sentimiento de incomprensión y de decir 'qué está ocurriendo en el PP'" por parte de los ciudadanos.

"Y eso hay que abordarlo y tiene que haber un antes y un después. Eso lo tiene que abordar mi partido con tranquilidad, con naturalidad, pero con determinación", ha indicado Quiroga, que ha añadido que el PP debe "reponerse" del "golpe muy duro" que supone que "una persona de confianza ha traicionado esa confianza", siendo "totalmente transparentes" y mostrándose como "un referente de política útil para los ciudadanos y al servicio de los ciudadanos".

De este modo, ha destacado que "siempre que hay un problema, uno lo puede convertir en una oportunidad" y, en este caso, "tenemos la gran oportunidad de devolver el sentido a la política y que tantos ciudadanos que están hastiados de la política vuelvan a creer en la política", con "comportamientos del día a día que nada tengan que ver con comportamientos que los ciudadanos ya no aguantan".

Confiar en el pp

La presidenta del PP vasco ha considerado que, en este momento, se debe trasladar a los ciudadanos que, en el PP, "somos conscientes del problema que tenemos" y ha mostrado su confianza en que la Dirección del PP "va a afrontar esta nueva etapa en la que se tiene que visualizar todo esto, que los ciudadanos perciban que pueden confiar en el PP".

De cualquier modo, ha opinado que al PP el 'caso Bárcenas' "más que preocupar, nos tiene que ocupar" para ver "qué medidas se pueden tomar". "Estoy segura de que el partido está en ello, colaborando con la justicia y también tomando medidas internas. Estoy segura", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento