Bailar un poema de amor a sevilla

La compañía de la bailaora María Pagés trae el primer espectáculo flamenco al festival Entre Culturas con ‘Sevilla’, una declaración de amor a su ciudad natal.
María Pagés está afincada en Torrelodones (Madrid) desde hace nueve años.
María Pagés está afincada en Torrelodones (Madrid) desde hace nueve años.
María Pagés está afincada en Torrelodones (Madrid) desde hace nueve años.
Saetas, la marcha Amargura, de Font de Anta, el arrastrar de los pies de los costaleros, un poema, el agitar de los abanicos, un vals de Shostakovich... son algunos de los ingredientes que dan forma al espectáculo con nombre de ciudad andaluza: Sevilla, de la bailaora hispalense María Pagés (Premio Nacional de Danza 2002).Su nueva producción abre las actuaciones del Festival Sevilla Entre Culturas en el Teatro de la Maestranza. Rodeándose de 16 bailarines de su compañía, la sevillana pone sobre las tablas este montaje que ya estrenó en mayo en Tokio y que, en palabras suyas, «es una declaración de amor a mi ciudad, mis orígenes, mis raíces».

Sevilla recoge, según María, «muchos detalles de mi vivencia como bailaora, como coreógrafa y como sevillana, e incluyo músicas populares, investigación en los cantes antiguos y otros temas musicales que a mí me hacen referencia a Sevilla».

En su nueva obra, María vuelve a la Sevilla de su infancia y revive los primeros pasos que dio en las academias de baile de Matilde Coral y Adelita Domingo. En Sevilla la veremos bailar por soleás, tientos o martinetes, y hasta poner pasos a un poema de José Saramago (gran amigo suyo) titulado Alza una rosa.

El acompañamiento musical es tan variado que recoge piezas de Shostakovich, Bizet, Sarasate, Gardel, Carillo y hasta Serrat.

* Teatro Maestranza. Paseo de Colón, 22. Hoy y mañana, a las 20.30 h. Entre 12 y 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento