Un portal gay de reservas aboga por la segmentación para mejorar el acceso al mercado

Las previsiones apuntan a más de 141 billones de euros de ingresos para este año 2013
Turismo LGBT
Turismo LGBT
EUROPA PRESS/RAGAP
Turismo LGBT

El portal gay de reservas y actualidad Ragap apuesta por el turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Biisexuales y Transexuales) y por la segmentación de los productos con el objetivo de acceder en mejores condiciones al mercado actual.

El presidente de Ragap, Javier Checa, ha señalado que segmentar es hoy por hoy "fundamental", al tiempo que ha considerado "imprescindible" ofrecer a cada cliente el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

El mercado de viajes generado por la comunidad LGBT prevé para 2013 más de 141 billones de euros, lo que supone un 15 por ciento del gasto turístico mundial, según Checa, quien ha aludido al informe de la compañía especializada en el segmento gay, Out Now Global, para cuya elaboración se ha tenido en cuenta el gasto de estos viajeros de 22 nacionalidades distintas, sus háBitos de compra y sus preferencias.

La situación de crisis económica, según los datos aportados por el empresario, "no parecen haber afectado a la demanda del turismo gay, que se incrementa en un 9,7 por ciento en solo un año".

RAGAP,

En fitur 2014

Ha indicado que Ragap "es líder" en este sentido, de ahí que vaya a repetir su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de MAdrid, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2014.

De este modo, desde la compañía han indicado que seguirán apostando por Fitur LGBT, que en sus tres primeros años de vida se ha confirmado como un escaparate de primer orden y que volverá a reunir a las principales empresas del sector 'gayfriendly' en el pabellón 3 de Ifema.

El expositor de Ragap tendrá 48 metros cuadrados, situándose, según Checa, "como una de las principales apuestas privadas por la promoción turística". Además, ha informado de que la firma está expandiéndose a través de Internet, apostando por las redes sociales y por ofrecer contenidos innovadores y de calidad.

Ragap se presentó oficialmente en la pasada edición de Fitur como una evolución y una apuesta por la internacionalización del portal Reservasgays, considerado uno de los principales portales gay de habla hispana. Ragap presentó sus nuevos portales en Argentina, México, Chile, Brasil, Alemania, Reino Unido y Francia.

Según los datos de la organización, la pasada edición de la feria contó con la presencia de 8.979 empresas expositoras procedentes de 167 países y regiones. Fitur contó además con 116.157 visitas de profesionales y 91.082 visitantes de público general. Además se acreditaron 7.212 periodistas de 59 nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento