Pachi Vázquez (PSdeG) propone un pleno extraorindario en la Cámara para "ofrecer apoyo unánime" al sector naval

Aprovechará su asistencia a la ejecutiva federal este lunes para buscar un frente común con sus homólogos vasco y asturiano
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, insiste en la necesidad de celebrar un pleno extraordinario en la Cámara autonómica dedicado de forma monográfica al sector naval, puesto que las circunstancias "obligan a un pronunciamiento unánime de todas las fuerzas políticas de este país en defensa" de esta industria.

Así, a juicio del líder socialista, dado que el pronunciamiento definitivo del colegio de comisarios sobre la devolución de las ayudas por el 'tax lease', el pleno debería celebrarse el próximo martes 9 de julio, o alrededor de ese martes.

"Entendemos que esto puede suponer un esfuerzo imprevisto para la Cámara, de organización y convocatoria, por eso proponemos que se haga a coste cero, o al menor coste posible", ha manifestado Pachi Vázquez, quien, de esta manera, propone que los diputados renuncien a las compensaciones económicas derivadas de la asistencia a las sesiones plenarias, y así poder compensar los costes imprevistos de la celebración de este pleno.

Pachi Vázquez estima que el sector naval "merece, por su condición estratégica y por el momento que está pasando, una convocatoria extraordinaria". Esta propuesta se suma a otras iniciativas para ofrecer, ante Bruselas, una imagen "firme de resistencia ante una decisión que, de consumarse, provocaría la desaparición de la construcción naval privada" en este país.

Frente común

Además, este lunes, Pachi Vázquez aprovechará su asistencia a la ejecutiva federal del PSOE en Madrid para acordar con sus homólogos de Asturias y País Vasco, Javier Fernández y Patxi López, una "serie de acciones coordinadas" con el fin de hacer un "frente común del Noroeste y Norte de España" en defensa de los astilleros.

Según explican los socialistas en un comunicado, el secretario xeral del PSdeG ya mantuvo varios contactos telefónicos previos con los dirigentes socialistas vasco y asturiano, tras conocer la posición del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, sobre la devolución de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento