El Parque de la Prehistoria de Teverga y la Asociación Cultural La Ponte ofrecen, este domingo, un viaje de un día que combina una ruta guiada por Santo Adriano con una visita y taller en el equipamiento cultural.

La salida de la ruta comienza a las 10.30 horas en Santo Adriano y finaliza en el aparcamiento de Tuñón, en Santo Adriano. La ruta, de tres horas de duración, incluye una visita a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, según indican desde la organización en nota de prensa.

Durante todo el día se podrá participar en una visita guiada y un taller temático en el Parque de la Prehistoria de Teverga, en las distintos horarios que ofrece. De esta manera, los visitantes podrán conocer el pasado y comprender la evolución y el origen del arte rupestre.

Para participar en la ruta guiada es imprescindible realizar reserva previa en los teléfonos 985 76 14 03 y 637 06 16 10 o a través del correo electrónico info@laponte.org. Tanto la visita guiada como el taller en el Parque de la Prehistoria no requiere inscripción. Al optar por ambas actividades, se podrá disfrutar de un descuento.

La excursión "Viaja a los orígenes del arte" también se llevará a cabo todos los domingos de julio y agosto, además del 29 de septiembre, el 27 de octubre y el 24 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.