3.500 estudiantes de la ciudad tendrán obras en sus centros en enero

La Xunta aprovecha las Navidades para hacer mejoras en siete colegios e institutos: instalar ascensores, ampliar aulas...
Las vacaciones de Navidad son para muchos una época de descanso, pero los colegios de la ciudad, a pesar de estar sin alumnos, no cierran sus puertas. Al menos eso es lo que ocurre en siete centros educativos coruñeses, donde la Xunta invertirá 243.000 euros para realizar diversas mejoras.

En concreto, la Conselleria de Educación ha iniciado estos días obras en los colegios Rosalía de Castro (para colocar ascensores), San Francisco Javier (mejoras en la instalación eléctrica), Ramón de la Sagra (ampliación del comedor) y Labaca (construcción de despachos y nuevas aulas).

También tienen obreros en los institutos Salvador de Madariaga (mejora de la cubierta y colocación de persianas), Menéndez Pidal (trabajos de fontanería y renovación de los laboratorios de física y química) y Ánxel Casal (obras en los vestuarios). Aunque las previsiones del Gobierno autonómico son acabar estas mejoras antes del 8 de enero, fecha en la que los estudiantes inician de nuevo las clases, lo cierto es que desde la Xunta no descartan que las obras se alarguen más de lo estimado y se prolonguen durante todo el mes de enero. Este retraso podría afectar a los 3.500 alumnos que estudian en estos siete colegios e institutos coruñeses, que tendrían que convivir a diario con taladros y andamios.

Unas mejoras... muy esperadas

Estas obras que ahora realiza la Xunta las esperan desde hace meses estos siete centros educativos. «La petición se la enviamos en el mes de febrero, y han comenzado a trabajar a finales de diciembre», denuncian en el instituto Menéndez Pidal. En otros, como el colegio Rosalía de Castro, la instalación de ascensores supone un antes y un después en el día a día de los alumnos.

Allí, Educación va a instalar un ascensor con el que se pretenden eliminar las barreras arquitectónicas para los estudiantes con algún tipo de minusvalía. En San Francisco Javier dicen que llevan «meses» esperando estas obras autonómicas.

Fernández Latorre, con puerta

Al igual que la Xunta, el Ayuntamiento también ha aprovechado el parón navideño de las clases para rematar las obras que había iniciado hace un mes en el colegio Fernández Latorre. Ya han instalado la puerta de cierre del patio del centro y hasta el próximo 8 de enero finalizarán otras mejoras en sus instalaciones. Además, en 2007 el Gobierno local invertirá 119.000 euros para cambiar el suelo y pintar las aulas del Eusebio da Guarda y poner plaqueta en la guardería de Zalaeta.

Dinos... qué haría falta cambiar en el centro en el que estudias

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo... Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento