María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la clausura de un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido este sábado a los casos de corrupción en su formación, y ha defendido la transparencia con la que han actuado: "Nunca un partido en democracia ha hecho un striptease como el que ha hecho el PP", ha recalcado Cospedal.

Hemos demostrado en año y medio que somos un país que sabe hacer sus reformas nosotros solos En un debate organizado por el PP sobre la reforma educativa, la secretaria general también ha hablado sobre las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy. Cospedal opina que España ha demostrado a la Unión Europea que sabe y es capaz de acometer las reformas necesarias para salir de la crisis sola y sin necesidad de que nadie se lo diga.

"Hemos demostrado en año y medio que somos un país que sabe hacer sus reformas nosotros solos, y que sabemos ajustarnos el cinturón solos, sin que nadie nos lo diga, y que somos una sociedad madura e inteligente que sabemos lo que tiene que hacer", ha sostenido Cospedal.

Sobre el Consejo Europeo del viernes

La número dos del PP ha elogiado así el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el último Consejo Europeo, en el que, según ha dicho, ha cumplido los objetivos que se había marcado.

Así, ha recalcado que Rajoy planteó que los fondos destinados para el desempleo juvenil se pudieran aplicar "desde ya" y se pudieran concentrar en los próximos dos años los más de 1.900 millones de euros que recibirá España para acciones contra el desempleo.

Un objetivo que se ha conseguido, lo que considera un "gran avance", al igual que haber logrado que el Banco Europeo de Inversiones cambie su política de créditos para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas o el impulso "sustancial" a la unión bancaria financiera y fiscal.

Según Cospedal, España, tras un año muy duro, ha demostrado que igual que consiguió en el pasado el llamado "milagro español", ahora también es capaz de hacerlo con reformas que van dando frutos poco a poco.