Una veintena de personas recibe asistencia sanitaria de carácter leve la pasada noche en la Feria de Badajoz

Una veintena de personas ha recibido asistencia sanitaria de carácter leve la pasada noche en el Recinto Ferial de Badajoz, dentro de la Feria de San Juan.

Una veintena de personas ha recibido asistencia sanitaria de carácter leve la pasada noche en el Recinto Ferial de Badajoz, dentro de la Feria de San Juan.

Según informa en nota de prensa Cruz Roja, dichas personas han sido atendidas principalmente por traumatismos, quemaduras y heridas accidentales. Una de ellas, en concreto, un menor de 7 años, ha sido derivado al Servicio de Urgencias de Traumatología, para la realización de pruebas complementarias. A su vez, ocho personas además han requerido asistencia sanitaria debido a reacciones alérgicas producidas por picaduras de insectos.

El único hecho "destacable" de la jornada se ha producido en torno a las 00,30, cuando frente al propio Puesto Médico de la Cruz Roja se ha desarrollado una reyerta entre dos familias. El incidente se ha saldado sin consecuencias gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Local y Nacional, que tienen su base en el Recinto Ferial a escasos metros.

Para la jornada de hoy sábado, que será la despedida de la Feria de San Juan, se prevé una asistencia "masiva" de público al ferial. Por ello, Cruz Roja ha dispuesto un operativo "más amplio" en el que se movilizarán una Ambulancia Medicalizada de Soporte Vital Avanzado, otra Unidad de Soporte Vital Intermedio, un Vehículo de Intervención Rápida, así como dos médicos, cinco enfermeros, seis técnicos, tres conductores y un operador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento