La Autoridad Portuaria aprueba la destitución de su director

Plata afirma que el objetivo es buscar "un perfil más comercial y acorde con las necesidades actuales"

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado este viernes la destitución de su actual director, José Antonio Caffarena. En cuanto a su sucesor en el puesto, el nuevo presidente, Paulino Plata, ha señalado que llevará a cabo una selección con el objetivo de nombrar a alguien que tenga "un perfil más comercial y acorde con las necesidades actuales", de manera que su trabajo "contribuya a poder salir de la situación económica de déficit" por la que atraviesa la entidad portuaria.

La destitución de Caffarena, quien ha estado en el cargo durante cuatro años y que a su llegada este viernes ha sido recibido con aplausos por un grupo de trabajadores, se ha realizado a propuesta del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria y ha contado con dos votos en contra de los sindicatos.

Respecto a su sustituto, Plata, que, inicialmente, había propuesto al actual jefe del departamento de Finanzas y Servicios, Rafael Bermúdez, ha pedido tiempo para llevar a cabo una selección, añadiendo que ya se nombrará al sucesor "en un próximo congreso".

Plata ha justificado la marcha de Caffarena aludiendo a que "hay que buscar a una persona que tenga un perfil más comercial y que esté más en el ámbito de la gestión de las actividades económicas del puerto porque las grandes inversiones ya se han terminado".

"Tratamos de buscar un perfil más acorde con las necesidades del puerto y es muy importante identificar a alguien que tenga esa capacidad de comercializar los servicios portuarios que ofrece Málaga en las mejores condiciones", ha manifestado a Europa Press el presidente.

Cuentas y conflicto laboral

Durante el consejo de administración también se han aprobado las cuentas de 2012, y se ha informado del conflicto laboral del puerto, con trabajadores eventuales que "quieren que se les renueve el contrato cuando, sin embargo, terminaron el 31 de mayo", según Plata. En este punto, ha expuesto que "cuando sea necesario y haya presupuesto se contratarán de nuevo".

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, que ha dicho no estar "descontento" del desarrollo de su primer consejo de administración, aunque "no era fácil", ha anunciado también algunos cambios en el organigrama que, según ha comentado, "tienen que ver con incluir mecanismos de control para que haya mayor seguridad".

En cuanto a las cuentas, Plata ha destacado "la difícil situación económica" por la que atraviesa el recinto portuario de Málaga y ha advertido de que "este año van a ser, incluso, peores "El puerto de Málaga es uno de los dos de España que se encuentra en peores circunstancias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento