Tráfico prevé para este fin de semana entre 100.000 y 150.000 desplazamientos en Cantabria

La seguridad en la región se verá reforzada este verano con 18 guardias civiles y 21 policías nacionales para evitar hurtos y robos
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
EUROPA PRESS
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria prevé para este fin de semana entre 100.000 y 150.000 desplazamientos en las vías de alta capacidad.

Así lo ha apuntado este viernes el responsable de la Jefatura Provincial, Serafín Sánchez, al ser preguntado por el inicio de la 'Operación Salida' del verano.

Según ha señalado, a preguntas de los periodistas tras participar en una rueda de prensa sobre otro asunto, estas previsiones sobre desplazamientos las realizan extrapolando los datos nacionales de años anteriores, aunque reconoce que éstos van "descendiendo" por la situación económica.

La "gran salida" del verano, A

Finales de julio

Además, ha señalado que este primer fin de semana de julio no será la "gran salida" del verano en Cantabria, que se espera para el último fin de semana de ese mes, 27 y 28 de julio.

Según ha explicado, se ha establecido para este verano el dispositivo y los sistemas "habituales".

DIPOSITIVO

Por experiencia, se prestará especial atención y se estará "pendiente" de lo que ocurra en las autovías, especialmente la Autovía de la Meseta (A-67), en la confluencia en Torrelavega entre ésta y la A-8 o aquellos tramos que limitan con el País Vasco, así como a carreteras autonómica como la C-141, entre Gajano y Ajo.

Lo mismo ocurrirá con los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno; en el Desfiladero de la Hermida, especialmente a raíz del Argayo de Sebrango.

Para la Operación Verano, los 200 agentes de Tráfico de la Benemérita contarán con la colaboración de sus compañeros de la Guardia Civil Rural y de los policías locales.

Además, en determinados días o momentos de necesidad, se podrá contar con el apoyo aéreo del helicóptero de control y vigilancia que opera en Cantabria, Castilla y León y Asturias.

Este helicóptero estará "probablemente" en Cantabria el jueves, 15 de agosto, que es fiesta.

El jefe provincial de Tráfico ha comparecido, entre otros en la rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien también, a preguntas de los medios, se ha referido a dispositivo que se pondrá en marcha en Cantabria con motivo del verano para la prevención de los delitos más frecuentes en esta época.

Refuerzo de guardia civil y policía nacional para el verano

Entre los delitos que se incrementan normalmente durante el verano, figuran, según ha explicado Ruiz, el hurto al descuido en los sitios de gran afluencia de gente y los robos en viviendas aprovechando que sus habitantes se han ido de vacaciones y las dejan vacías.

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que la campaña de robos en viviendas el año pasado fue "muy dura" pero ha destacado que, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esta temporada está siendo "bastante más satisfactoria" en cuanto a objetivos cumplidos.

Sin embargo, ha subrayado que no hay que "bajar la guardia" pues la delincuencia está "activa" y "fluctúa" según la época del año.

Para evitar los robos, Ruiz ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, que se ha "incrementado", y ha animado de alertar de cualquier movimiento sospechoso.

Ha insistido en que un ciudadano "no molesta" por avisar a la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Para prevenir la comisión de estos delitos, Cantabria recibirá a partir de 1 de julio un refuerzo para el verano de 18 guardias civiles y 21 policías nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento