Ballesta asegura que Murcia mantiene el mismo presupuesto por las becas para libros de texto que en 2012

Adelanta que la Consejería de Educación está en contacto con AMPAS y que "si fuera conveniente" ampliaría plazo solicitudes a septiembre
Rueda de prensa Consejo Gobierno
Rueda de prensa Consejo Gobierno
EUROPA PRESS
Rueda de prensa Consejo Gobierno

El consejero de Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, ha manifestado este viernes, que aunque la situación económica "no es nada fácil y sencilla", Murcia ha mantenido el mismo presupuesto por las becas para los libros de texto que el año anterior, 3,2 millones.

"Ha sido el Ministerio de Educación el que también, lógicamente ante la situación de dificultad, ha reducido la aportación que venía realizando a las becas" de libros.

Tras lo que ha querido aclarar, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y las críticas por la fecha, que ésta era, "más o menos", en la que se solía sacar esta convocatoria, "a excepción de 2012".

Por último, ha adelantado que la Consejería de Educación está en contacto con las Federación de Padres y Madres de Alumnos y representantes de toda la comunidad educativa y que ampliará a septiembre "si fuera conveniente" el plazo de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento